Dieta anticelulítica, Eliminar la celulitis

Tipos de celulitis (eliminar la celulitis)

Tipos de celulitis para combatirla: blanda, dura, fibrosa o mixta



Tipos de celulitis: Los diferentes tipos de celulitis

Tipos de celulitis para eliminarla: blanda, dura, fibrosa o mixta
Según el aspecto externo de la celulitis, y las características observadas de la palpación manual, se puede distinguir entre varios tipos de celulitis en piernas: blanda, dura, fibrosa y mixta. Para saber cuál es tu tipo de celulitis lo mejor es leer este artículo o acudir a un especialista en medicina o estética.

¿Qué celulitis tengo en piernas?


1. La celulitis compacta o dura La celulitis es dura al tacto, puede ser dolorosa y puede causar estrías. Este tipo de celulitis afecta principalmente a las mujeres en buen estado físico con una musculatura tonificada. La zona afectada por la celulitis es dolorosa y a menudo aparecen estrías en la piel. Es el tipo de celulitis más frecuente, y también el más fácil de curar. Aparece más a menudo en rodillas, muslos, nalgas y en personas en buen estado físico.

2. La celulitis blanda o flácida En este tipo de celulitis los nódulos son más crueles y ocurre con frecuencia en los muslos y los brazos, principalmente en las personas de mediana edad que realizan poca actividad física o tienen súbitos aumentos o disminuciones en el peso.

3. La celulitis edematosa Es la última etapa de evolución de la celulitis. El tratamiento es bastante difícil. Este tipo de celulitis es dolorosa al tacto y ocurre principalmente en las extremidades inferiores (pies y tobillos) y se asocia a un estancamiento de los líquidos y una insuficiencia venosa d (problemas de circulación venosa y linfática). La celulitis parece hinchada y esponjosa y ocurre principalmente en las nalgas de las mujeres.

4. La celulitis mixta (varias celulitis) No es un verdadero tipo de celulitis. Simplemente, a veces una mujer puede tener diferentes tipos de celulitis localizada en el cuerpo. Pues, se habla de celulitis mixta.
Tipos de celulitis: Eliminar celulitis

Tipología de celulitis: Etapas de evolución de la celulitis


celulitis Etapa 1: La etapa principiante. En esta etapa, la celulitis tiene un aspecto de piel de naranja. Al pellizcar la celulitis entre los dedos, la grasa se despega fácilmente. Esta celulitis es reversible.

celulitis Etapa 2: La segunda etapa se caracteriza por fibras conectivas más espesas, unas células de grasa más voluminosas y la presencia de agua. La piel se levanta menos fácilmente. Esta celulitis necesita más tiempo para ser eliminada.

celulitis Etapa 3: La tercera etapa se refiere a la celulitis "infiltrada", instalada desde hace mucho tiempo. La masa grasa se torna en quiste celulítico difícil de erradicar.

Tipos de celulitis: Remedios para curar la celulitis en piernas


Par combatir la celulitis, una persona debe prestar atención a los siguientes puntos:
Realizar una dieta anticelulítica rica en antioxidantes y fibras para reducir la retención de líquidos; Evitar los alimentos procesados que contribuyen a la acumulación de toxinas (conservas); • Respirar profundamente para facilitar la correcta oxigenación de la sangre y ayudar a los pulmones en la eliminación de toxinas; • Beber 2 litros de agua para favorecer la eliminación de toxinas por los riñones y los intestinos; Hacer ejercicio para acelerar el metabolismo, mejorar el tono muscular y la firmeza de la piel. • Evitar el estreñimiento, una de las principales causas de la celulitis (comer alimentos ricos en fibra y laxantes); • Reducir el estrés; Realizar masajes en las zonas con celulitis para estimular la circulación, especialmente para las zonas difíciles de tonificar con ejercicios, como el interior de la rodilla o la parte superior del muslo; Usar cremas anticelulíticas 2 veces al día.