Dieta anticelulítica, Eliminar la celulitis

Celulitis: Causas de la celulitis (eliminar la celulitis)

Causas de piel de naranja en mujeres (celulitis)



Causas de celulitis: Las diferentes causas de la celulitis

Las causas de la piel de naranja. Existe la celulitis blanda, dura, fibrosa o mixta
La celulitis afecta alrededor del 90% de las mujeres, sea cual sea su edad y su peso, contra sólo el 5% de los hombres. La causa de esta desigualdad es esencialmente hormonal. Buena noticia es que en realidad no es dañina por lo cual constituye un problema de salud sí misma.

Causas de la celulitis (también llamado piel de naranja)


La celulitis es provocada por los estrógenos (hormonas típicamente femeninas), que son víctimas de fluctuaciones en ciertos momentos clave en la vida de la mujer: en el momento la pubertad, en cada ciclo menstrual, cuando se toma una contracepción oral, durante el embarazo y en el momento de la menopausia. Es el exceso de estrógenos, la hormona que controla la fabricación de la grasa, que es en parte debido al origen de la celulitis.

Zonas más afectadas por la celulitis


Las zonas más afectadas por la celulitis en mujeres son las piernas, muslos, rodillas, vientre, caderas y brazos, y en los hombres el abdomen con mayor presencia de celulitis.

¿Cómo se produce la celulitis?


La piel de las mujeres es más delgada que la del hombre y sus lóbulos de grasa son más grandes. Por último, hay que tener en cuenta otros factores: una alimentación desequilibrada asociada a una tendencia femenina al almacenamiento de grasas, trastornos circulatorios que causan un mal retorno venoso favoreciendo la aparición de celulitis, mala digestión que favorece la una acumulación de toxinas en los tejidos grasos, una predisposición genética a tener curvas y finalmente el estrés, que puede aumentar el depósito de grasa en los tejidos.

Las principales causas y factores de la celulitis (piel de naranja)


La celulitis aunque no una fatalidad, a menudo se ve agravada por un gran número de factores. Descubramos juntos las diversas causas de aparición de la celulitis. Factores genéticos, causas hormonales y vasculares, a menudo agravadas por una vida sedentaria, por el estrés, por enfermedades del hígado, por una dieta deficiente, unos trastornos intestinales o unas patologías caracterizadas por una retención de agua pronunciada son al origen de la celulitis.Causas celulitis: Eliminar celulitis

1. La celulitis es un problema típicamente femenino Los desequilibrios hormonales están al origen de la celulitis. La mujer, con la acción de los estrógenos es más predispuesta a la formación de la celulitis durante la pubertad, el embarazo o la premenopausia, cuando la actividad de las hormonas ováricas está en su máximo. Agentes externos tales como la ropa y zapatos apretados, una mala postura que frena la circulación sanguínea y linfática, son las causas que favorecen el desarrollo de la celulitis.

2. La herencia familiar Existe una predisposición familiar a la celulitis relacionada con factores genéticos, una gran sensibilidad hormonal y una cierta fragilidad de los capilares. Unas condiciones raciales, étnicas y conductas de alimentación familiares o regionales favorecen la celulitis. Por ejemplo, las mujeres nórdicas tienen muy poca celulitis.

3. Los factores hormonales Las hormonas desempeñan un papel importante en la aparición de la celulitis. La acción de las hormonas ováricas, de la glándula pituitaria y de las tiroides es fundamental.

celulitis Pubertad: Durante la pubertad, las características sexuales secundarias de las mujeres se definen como la ampliación de la cadera, una localización más pronunciada de grasa a nivel de los glúteos, muslos y piernas, y un desarrollo de la glándula mamaria, debido a la intervención de los estrógenos que contribuyen también a hacer los tejidos más ricos en agua. Si estos cambios son limitados, no crean problemas pero en el caso de un desarrollo más importante, crean una verdadera patología.

celulitis Regla: Además, si las irregularidades menstruales, típicas de esta época de la vida, son importantes, un terreno predispuesto se presenta para la celulitis y su agravación.

celulitis Embarazo:Durante el embarazo, un condición hormonal particular se manifiesta a menudo asociada con otros factores, tales como el estreñimiento, el aumento de la presión abdominal, una ralentización de la circulación sanguínea en las extremidades inferiores y la inactividad física: unos factores que contribuyen al desarrollo de la celulitis.

celulitis Menopausia:Otro momento crítico de la vida de una mujer: el período anterior a la menopausia debido a un desequilibrio hormonal marcado. Es muy a menudo durante esta fase de la vida que la celulitis, si no ha aparecido antes, se desarrolla. Todos estos períodos de la vida femenina están acompañados por cambios hormonales a nivel de las tiroides con una reducción de su acción. La prolactina producida en exceso favorece la aparición de celulitis porque provoca un aumento de la retención de agua, mientras que paralelamente aumenta la acumulación de grasa en la parte inferior del cuerpo.

4. El estrés, un factor agravante La vida frenética y cualquier mala higiene de vida que la acompaña (cigarrillos, café o alcohol), los incesantes cambios en los ritmos biológicos, una fatiga física y psíquica excesiva, la falta de sueño, el insomnio... son condiciones que hacen empeorar la apariencia de la celulitis. El estrés provoca toda una serie de consecuencias en la mente y el cuerpo.

5. Alteraciones al nivel de la circulación La sangre pasa a través de las venas, se carga de residuos y vuelve al corazón. A nivel de las extremidades inferiores, algunos factores facilitan este transporte: la compresión muscular, la elasticidad de los vasos y la presencia de válvula a lo largo de los vasos que impiden el reflujo de sangre.

Cuando las condiciones interfieren en el funcionamiento de este conjunto de factores, se produce una ralentización de la circulación sanguínea, una estasis y con el tiempo una situación definida como edema: estas son las premisas de la aparición de la celulitis.

6. Zapatos y vestimentaLlevar zapatos inadecuados, con tacones demasiado altos, obligan el pie a posicionarse de manera no natural, llevando a una sobrecarga en la parte delantera del pie. Los zapatos que tienen una punta demasiado estrecha y rígida pueden deformar el pie a largo plazo. Con el tiempo, se acumula la celulitis en los tobillos.

La ropa demasiada ajustada comprime en exceso las partes del cuerpo (muslos, vientre, glúteos...) y por lo tanto, son un obstáculo a la circulación linfática y sanguínea. Así, los tejanos demasiado apretados, las cinturas elásticas, las medias demasiadas estrechas, una camiseta que comprime... favorecen la aparición de la celulitis.

Celulitis, ¿Por qué ella y no yo?


El 90% de las mujeres declaran sufrir de la celulitis. Delgadas o voluptuosas, pocas mujeres la eluden. Pero hay una predisposición genética a la celulitis. Por ejemplo, la piel de naranja suele tener un rasgo hereditario. La celulitis es favorecida por el sobrepeso y una alimentación demasiado rica en grasas y azúcares rápidos. También aparece de vez en cuando en el momento de la pubertad o más tarde, en la menopausia, es decir a cada vez que aparecen trastornos hormonales. Finalmente, la celulitis está muy a menudo relacionada con la insuficiencia venosa.

Tratamiento celulitis: ¿Es fácil eliminar la celulitis?


Todo depende de su origen. Es más fácil eliminar una celulitis de origen hormonal que una celulitis de origen venosa. No es realista esperar que la celulitis desaparezca del todo, los hoyuelos pueden reducirse considerablemente evitando la acumulación de nuevas grasas, animando a las células a deshacerse de su reserva y favoreciendo el drenaje de los tejidos.