Dieta anticelulítica, Eliminar la celulitis

Alimentos celulitis (dieta anticelulítica)

Alimentos anticelulíticos eficaces para eliminar la celulitis



Alimentos para la celulitis: Alimentos para combatir la celulitis

Alimentos anticelulíticos para reducir la celulitis en piernas
La alimentación ayuda a combatir la celulitis eficazmente y reducir el exceso de volumen. Es un hecho demostrado. La alimentación debe incluir una dieta rica en alimentos sanos y bajos en calorías y en la que brillen por su ausencia otros que favorecen los acúmulos de grasa de la visible “piel de naranja”.

Alimentación para combatir celulitis


Tal y como recomiendan los expertos en celulitis, a la hora de seguir un plan de alimentación para eliminar la celulitis, hay que seguir unas pautas básicas para comer de una forma más equilibrada y ayudar así a nuestro organismo a perder peso de manera saludable y favorecer la eliminación de los acúmulos de grasa de la celulitis.

Descubre cómo combatir la celulitis con una alimentación adecuada y la lista de los alimentos prohibidos. Resultados ¡ya!

Alimentos anticelulíticos para eliminar la celulitis


celulitis Comer despacio y masticar bien los alimentos. Además, para evitar llegar a la hora de comer con mucha hambre, es importante fraccionar las comidas diarias en 5 ingestas.

celulitis Al planificar el menú, es preferible disociar alimentos como la pasta y las féculas de las carnes y pescados. No es necesario eliminar esos alimentos de la dieta, pero sí combinarlos bien para regular el hambre y la ingesta calórica.

celulitis También es importante elegir bien el postre y, si se ha comido carne, es preferible optar por una pieza de fruta ácida, como una naranja. Si se come pescado, lo mejor es tomar de postre una pieza de fruta neutra, como una pera o una manzana. El plátano es muy rico en potasio, por lo que mejora la circulación sanguínea. Otros alimentos ricos en este mineral son el aguacate, la coliflor, las espinacas y la zanahoria.

celulitis Para ayudar al tránsito intestinal, se recomienda desayunar kiwi en ayunas y antes de acostarse.

celulitis Es aconsejable beber 2 litros de agua diarios, que también se pueden tomar en forma de infusiones. El té verde, por ejemplo, elimina la sensación de hambre y ayuda a nuestro organismo a no absorber parte de las grasas que ingerimos, por lo que es una excelente opción.

celulitis Como es fácil confundir la sensación de hambre con la sed, la primera opción siempre debe ser recurrir a la ingesta de líquidos (agua o infusiones calientes) en lugar de recurrir a snacks u otros alimentos.

celulitis Antes de cocinar carnes y pescados, se recomienda macerarlos con limón y especias para así eliminar parte de las grasas de estos alimentos.

celulitis El mejor aliño es el aceite de oliva en crudo, en lugar de usarlo durante la cocción de alimentos.

celulitis Una buena opción de aliño para verduras y ensaladas es la vinagreta elaborada con una cucharada de agua, una cucharada de limón, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de mostaza de Dijon.

Lista de 10 alimentos mejores para combatir la celulitis

Alimentos celulitis: Dieta anticelulítica
Café verde
Un “novísimo” en lo que a reducción de peso y celulitis se refiere. El café verde es sin duda el alimento de moda. El secreto de su éxito es una sustancia, el ácido clorogénico, un polifeno que actúa directamente sobre el metabolismo de la glucosa consiguiendo, entre otros efectos, una menor acumulación de lípidos en los adipocitos (células grasas, responsables últimas de la celulitis) y una mayor utilización de las reservas del organismo como fuente de energía.

Frutos secos
Los frutos secos son ricos en zinc (quema grasa), potasio (regulación del metabolismo) y fibra (elimina toxinas).

Espárragos
Uno de los principales productos anticelulíticos porque fortalece las venas y capilares y regula la presión arterial. Contiene glutación (que neutraliza los radicales libres), vitaminas A y C.

Alga marina
Son ricas en minerales y antioxidantes, que elimina toxinas y rejuvenece la piel, contienen potasio y yodo, lo que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasas.

Pollo y carne magra
Una buena fuente de proteína que proporciona energía. Asegurarse de quitar la piel. Contiene ácido linoleico que reduce la grasa. También contiene zinc, que ayuda a quemar grasa y vitaminas B,

Pescado
Un plato de pescado es fácil y rápido de cocinar. Son bajos en grasas saturadas y ricos en minerales y proteínas anticelulíticas. Contienen grasas "buenas" que fortalecen los vasos sanguíneos y mejoran la circulación.

Huevos
Nuestro cuerpo extrae azufre de los huevos. Contienen compuestos químicos que contribuyen a neutralizar toxinas, contienen proteínas y vitamina E. No olvides, sin embargo, que los huevos también contienen colesterol. No comer demasiado a menudo.

Leche desnatada y queso bajo en grasa
Los productos lácteos son la fuente más rica de calcio. Sin embargo, pueden causar alergias. El ácido linoleico acelera la pérdida de peso, es un antioxidante.

Alimentos prohibidos para la celulitis


Alimentos prohibidos: Cuidado con el café. El exceso de cafeína puede provocar deshidratación, lo que favorece la aparición de la celulitis. Tampoco lleves ropa muy ceñida ni te acerques a fuentes de calor.

Hay que evitar el exceso de sal que aumenta la retención de agua. Cuidado con la sal, pero también con la sal oculta en los condimentos (salsa de soja, mostaza, salsas del comercio...), en las conservas (las verduras en conservas son infinitamente más saladas que las mismas, frescas o congeladas) y en el pan (la principal fuente de sal en nuestra comida). También, hay que eliminar el ácido de palma, presente en grandes cantidades en el aceite de palma (y por lo tanto en los productos industriales), así como las grasas trans. En resumen, hay que minimizar lo más posible las grasas industriales.